miércoles, 2 de marzo de 2011

MEISOSIS II

La meiosis II es esencialmente igual que una mitosis y en ella podemos apreciar cuatro fases:
-          Profase II: los cromosomas sobrecruzados empiezan a condensarse, aparecen las fibras del huso mitótico o acromático y la membrana nuclear se disuelve.


-          Metafase II: los cromosomas, muy condensados, se sitúan en la placa ecuatorial y las fibras del huso mitótico o acromático se pegan a las caras opuestas de los centrómeros.


-          Anafase II: el centrómero se divide y las dos cromátidas de cada cromosoma se separan hacia los polos opuestos de la célula.



-          Telofase II: es idéntica a la Telofase de la mitosis, los cromosomas comienzan a descondensarse y se rodean de membrana, para formar cuatro núcleos.

La citocinesis separa a las células. Al final de la meiosis se obtienen cuatro células diferentes, con n cromosomas formados por una cromátida. Las células hijas tienen la mitad de cromosomas que la madre. La meiosis produce cuatro células haploides diferentes, que no son idénticas entre si, ni idénticos a la célula original. Es decir, las células hijas tienen una información genética parecida. Las células hijas son llamadas gametos.





4 comentarios:

  1. muy buena explicacion, me parece raro que nadie te comente ante esta informacion, muy buena =D

    ResponderEliminar
  2. me gusta su respuesta es mucho mejor que la que me dio mi profesora de ciencias

    ResponderEliminar
  3. Información súper útil, esta genial explicado. Me ha ayudado mucho a entenderlo!!

    ResponderEliminar